Infografia_Construccion_SoftDoit_2016

Para lograr el buen funcionamiento de tu empresa de construcción, la planificación y la gestión son dos aspectos fundamentales. Sin embargo, no es una tarea fácil, ya que muchas constructoras se han visto afectadas por la caída del sector inmobiliario. No obstante, gestionar una empresa de construcción puede convertirse en una tarea sencilla con la ayuda del software indicado. En SoftDoit hemos creado una infografía que resume los seis puntos clave de un programa adecuado para el sector de la construcción. A continuación, encontrarás una explicación detallada de cada uno de ellos.

¿Qué requisitos debe cumplir un buen software de construcción?

Un buen software para el sector de la construcción debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Gestión de proyectos: En una constructora, la capacidad de planificar los proyectos a realizar es imprescindible. De este modo, te será posible administrar los recursos utilizados, desviar los costes y llevar una agenda actualizada de las tareas a realizar.
  • Planificación: En toda empresa de construcción, una buena planificación es la clave del éxito. Así podrás anticiparte a cualquier imprevisto que surja, y administrar el tiempo de manera eficiente para terminar el trabajo en el plazo de tiempo acordado.
  • Gestión Documental: Organizar los planos de las obras o las facturas de los clientes y empleados, entre otras cosas, es esencial para el buen funcionamiento de una constructora. De lo contrario, estos documentos tan relevantes podrían extraviarse, repercutiendo negativamente en la reputación de tu negocio.
  • Customer Relationship Management (CRM): La relación con los clientes es un factor básico para el éxito de cualquier negocio. Un CRM puede te ser útil para la fidelización de los clientes y para la captación de nuevas obras.
  • Enterprise Resource Planning (ERP): Este sistema permite administrar los recursos en una empresa constructora. Un ERP facilita la imputación de gastos por proyectos e ingresos. De este modo, podrás llevar un estricto control de los bienes de tu negocio.
  • Recursos Humanos (RRHH): Un sistema de recursos humanos es una herramienta esencial para gestionar las nóminas y los horarios de los empleados. Además, resulta de gran ayuda para la selección de nuevo personal y la prevención de riesgos laborales.  

Con el software adecuado, verás como logras sacarle el máximo partido a tu empresa de construcción. Lograrás terminar las obras y reformas a tiempo e incrementar los beneficios. Sin embargo, escoger un programa para el sector de la construcción no es sencillo, ya que implica una pérdida de tiempo y dinero considerables. Por eso, en SoftDoit te ayudamos a encontrar la solución más indicada para tu constructora completamente gratis. 

Tan solo tienes que entrar en https://www.softwaredoit.es/software-construccion/software-construccion.html y rellenar el formulario de la página con los requerimientos y características de tu constructora. En cuestión de segundos, obtendrás un ranking con los tres software de construcción que más encajan en tus necesidades. ¡No esperes más, es gratis!