5 herramientas para fidelizar clientes

Conseguir atraer a un cliente por primera supone un gran logro para cualquier empresa. Sin embargo, ganarse la confianza de ese cliente y mantener una relación duradera con el consumidor no resulta tan fácil. A continuación te contamos cuáles son las cinco herramientas imprescindibles para fidelizar a tus clientes.

  1. Email Marketing: Envía mensajes a tus clientes para mantenerlos informados de todas la novedades de la empresa, felicitarlos por su cumpleaños o a modo de agradecimiento por haber adquirido uno de tus productos o servicios.
  2. Redes Sociales: Es importante que tu empresa esté presente en las redes sociales, ya que permiten  la comunicación entre el consumidor y la marca. De este modo, podrás establecer una relación estrecha con tus clientes.
  3. Promociones: Proporciona tarjetas de fidelización a tus clientes para recompensarlos mediante descuentos o puntos canjeables cada vez que realicen una compra. Conseguirás que los clientes vuelvan a elegirte a ti, antes que a la competencia.
  4. Encuestas: Todas las acciones que se llevan a cabo en una empresa están pensadas para el cliente, por eso, su opinión es lo más importante. Dejar que los consumidores compartan su opinión, no solo aumentará su vinculación con la marca, sino que te aportará ideas de mejora para tu negocio.
  5. Customer Relationship Management: Contar con el mejor CRM te ayudará a fidelizar a tus clientes. Con un software CRM, podrás conocer y segmentar mejor a tus clientes para diseñar estrategias personalizadas según sus necesidades. Además, este sistema también te permitirá medir la efectividad de las campañas de marketing realizadas.