Todas las clínicas dentales y odontológicas luchan cada día para alcanzar la excelencia. Aún más teniendo en cuenta la fuerte competencia existente, así como las bajadas de precio que se encuentran en el día a día.

En SoftDOit tratamos constantemente con clínicas dentales que acuden a nuestra página web buscando el software idóneo para su centro odontológicoy conocemos cuáles son las Cinco Claves para que las clínicas dentales alcancen el éxito empresarial incrementando sus ventas, satisfaciendo las necesidades de sus pacientes.

1. “Una buena agenda siempre ha sido esencial en todos los negocios”

¿Nunca has notado que los clientes se acumulaban en la sala de espera de tu clínica? Un pequeño olvido puede suponer que los clientes descontentos valoren la idea de cambiarse de clínica. Con la gestión adecuada de la agenda el dentista u odontólogo podrá controlar las citas y el horarios de visita de sus pacientes. De esta manera, sabrá en cada momento qué paciente le espera y qué tratamiento debe aplicarse, con lo que reducirá el tiempo de preparación. ¡Evita que tus clientes sufran esperas angustiosas mediante una buena organización de tu agenda!

2. “Mantén informados a tus pacientes”

Hay muchísimas clínicas y hospitales dentales, ¿Cuál es el factor que marca la diferencia? A parte del servicio, los pacientes agradecen que se les mantenga informados de las citas previstas, cambios de horarios y los descuentos, para ello será indispensable que la clínica les envie SMS o mails recordando las citas, los cambios de horas, promociones y demás, para así evitar que los pacientes olviden sus citas y retrasen todo el progreso. Fideliza a tus pacientes, mediante un software de CRM.

3. “Visualiza con el odontograma 3D”

Disponer del historial clínico con odontograma 3D, con lo cual el dentista u odontólogo podrá ver el historial de cada paciente de forma gráfica, rápida y sencilla, sin la necesidad de leerse ningún informe. Podrás seleccionar cada pieza dental y se podrá indicar el tratamiento que lo desee. El cliente también estará interesado en ver su odontograma para que él también pueda visualizar cuál es su situación dental.

4. “Desde dónde debo gestionar mi clínica dental”

Hoy en día es indispensable estar en la nube, en la medida que las nuevas tecnologías avanzan y quedarse atrás significa una desventaja competitiva, la nube te permite tener acceso desde cualquier dispositivo las 24 horas del día y desde cualquier lugar, no necesita instalación ni mantenimientos complicados. Ya te puedes olvidar de las copias de seguridad, de no poder prescindir de un determinado ordenador y de no poder actualizar tu sistema operativo, teniendo el software en la nube tendrás todas estas ventajas y más.

5. “Control eficiente de las tareas económicas”

La buena gestión de caja es un elemento esencial para el cliente, evitando así esperas innecesarias y errores. El personal debe poder realizar los cobros del servicio, la emisión de las facturas de los tratamientos dentales realizados, el lector de tarjetas para la gestión de los puntos de diferentes asistencias y el control de los deudores de forma fácil y rápida.

Todas estas cuestiones pueden solucionarse mediante una sola herramienta, el software correcto. SoftDOit encuentra el software que te permita cumplir las 5 claves para que tu clínica sea productiva. Sólo tienes que contactarnos y nosotros realizamos la búsqueda del software concreto que necesitas para llegar a la eficiencia deseada. Dentistas y odontólogos busquéis más, en SoftDOit tenemos soluciones para tu clínica o hospital.