Descubre las claves para acertar con la implantación de un CRM

Si estás buscando el mejor software CRM para tu empresa debes empezar por plantearte una serie de cuestiones antes de empezar a buscar:

  1. Infórmate sobre las posibilidades que te ofrece el software CRM para integrarse con otras herramientas de gestión como puede ser un ERP.  La integración entre CRM y ERP puede ser muy valiosa.  Obteniendo una visión completa formado por la información de nuestros clientes generada desde el CRM (que incluyen el estado financiero de cuentas de clientes) y  la información obtenida de un ERP (que incluyen el estado financiero de cuentas de clientes) nos puede ser muy útil en la toma de decisiones estratégicas y control stock disponible antes de lanzar una oferta comercial.
  2. La escalabilidad es otro factor importante. Definimos la escalabilidad como la capacidad que tiene un software CRM para evolucionar y ampliar sus funcionalidades. Conforme la empresa evoluciona y crece, el software debe ser capaz de adaptarse y crecer con ella con las máxima plasticidad posible.
  3. La capacidad que tenga un CRM para poder importar y exportar información de su sistema será determinante para el tratamiento de los datos desde otros sistemas de software.
  4. Obtener conocimiento es uno de los valores principales de un CRM. Poder generar informes fácilmente: la información es poder siempre y cuando la podamos extraer fácilmente y la que a nosotros nos interese.
  5. De la usabilidad del software CRM que escojamos, dependerá la curva de aprendizaje de los empleados que la deban utilizar. Por  lo tanto, cuanto más fácil su uso menos recursos y tiempo deberemos emplear en la formación de los usuarios, además de evitar errores en el futuro a causa de la complejidad.

Si aún no tienes claro cual es la opción que necesitas, te lo ponemos fácil, rellena un formulario con las características que necesitas y te hacemos un ranking con los mejores CRM.