El CRM es un software para empresas que te ayuda a gestionar las relaciones con los clientes, tu base de datos, fundamental ya seas una pyme o una multinacional. Una herramienta que te permite aunar en un solo programa informático toda la información de tus clientes o potenciales clientes, ya sea para la atención al cliente o gestión comercial.

¿Qué más puedes pedir? Mucho más 😉 En cualquier labor de planificación y gestión comercial en los que se necesitan datos como gestiones comerciales, pedidos, llamadas, fechas, historiales…saber cómo funciona tu CRM o conocer cómo sacar el mayor rendimiento a esta herramienta es fundamental porque cada pequeño detalle puede afectar a tu gestión.

En Buscoelmejor queremos darte varios consejos para sacar el máximo beneficio a este importante software para empresas:

1. Para nosotros, un aspecto muy importante que influye en la posterior efectividad del CRM es la formación de las personas que lo van a utilizar. Para obtener el máximo provecho se necesitan conocimientos y la máxima información para una gestión exitosa.

2. Además, se les debe dejar claro el valor y el objetivo que se quiere obtener con el CRM. Si tu personal sabe el porqué deben utilizar este software para empresas y cómo les va a simplificar su trabajo, terreno que tienes ganado.

3. Aprovechar bien los datos: si es una herramienta que precisamente reúne datos, es importante tenerlos bien organizados y clasificados para que haya una conexión y cualquier persona sepa seguir el historial de ese cliente. Por lo tanto, se completarán las fichas con toda la información útil para la gestión comercial o atención al cliente, que se pueda recopilar.

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4. Pero no solo son necesarios lo datos del principal contacto, sino cualquier persona que pueda influir en la decisión de compra, por ejemplo, los responsables de los departamentos de esa compañía. Ellos pueden llegar a ser los últimos que decidan sobre tu producto o servicio.

5. Documentos: asocia los documentos relevantes en cada cuenta de tu cliente o potencial cliente. Cualquiera del equipo podrá acceder rápidamente a la información y te ahorrará tiempo en la gestión.

6. Segmenta a tus clientes: edad, demografía, intereses. Esto ayuda a planificar mejores acciones comerciales o a dar mensajes adaptados a ese público. La personalización es la clave.

7. Venta cruzada: este software para empresas te ofrece información potencial que puedes aprovechar para conocer al cliente y volverle a ofrecerle cualquier otro producto. Si llevas un seguimiento y conoces sus gustos, necesidades o requisitos, será más fácil tener más oportunidades de venta.

8. Gestiona a tu propio equipo. Con un CRM se puede hacer un seguimiento de qué personal es más efectivo ante la actividad comercial, por lo que se les puede motivar o premiar. En el caso contrario, también se puede detectar el personal que necesite ayuda y modificar problemas o errores.

9. Generar buenos informes y saber interpretarlos: los CRM’s te premiten realizar reports detallados que te     ayudarán para analizar si los resultados han sido satisfactorios o no, y en se caso, implementar cambios.

10. Fluidez de trabajo: procura que todos tus departamentos se involucren: desde logística, comercial o administración. Debe haber un conocimiento colaborativo que ayudará a detectar modificaciones o realizar cambios.

Esperamos que os hayan sido útiles nuestras recomendaciones.

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