Biggest ERP systems - Halla el mejor software para tu empresa

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Cuando afirmamos dentro de una frase con un contexto cualquier que estamos ante biggest ERP systems realmente lo que estamos haciendo referencia, en prácticamente el 100% de los casos, es a los grandes pesos pesados de los sistemas de gestión empresarial..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Estos biggest ERP systems han sido, y siguen siendo, los grandes dominadores del mercado en las últimas décadas, y, a pesar de los movimientos en los últimos años y de la aparición de alternativas, hoy por hoy referirse a biggest ERP systems es realmente hacerlo sobre no más de media docena de firmas entre las que destacan tres con especial relevancia.

Quienes son los biggest ERP systems

Fieles a la política de procurar no dar muchos nombres por aquello de las sensibilidades, diremos que dentro de los biggest ERP systems se viene a considerar a las firmas de más trayectoria, en algunos casos estamos hablando de firmas con décadas de historia en las cuales siempre se han mantenido dentro de los biggest ERP systems, en otros casos estamos hablando de empresas nacidas a partir de la unión de varias firmas, buscando precisamente alternativas a los grandes del sector.

Sea como sea dentro de los biggest ERP systems encontramos un altísimo porcentaje de los sistemas de gestión empresarial implementados alrededor de todo el mundo. Su cuota de mercado es enorme comparativamente, y, su dominio sin llegar a ser absoluto, durante años fue aplastante.

Hoy en día esto ya no es así o por lo menos no es así de este modo.

Las alternativas a los biggest ERP systems

Las principales alternativas a estas grandes empresas del sector vienen por dos frentes diferentes. El primero de estos frentes tiene que ver con la aparición de una nueva hornada de empresas, empresas de nuevo cuño que han apostado fuerte por el mercado, y que presentan en muchos casos soluciones y novedades verdaderamente importantes, que, en no pocas ocasiones han obligado a las grandes maniobrar apresuradamente con fortuna diversa.

Otra alternativa sin duda alguna proviene del sector del código abierto. Aunque en este caso es más complicado hablar de cuota de mercado, la tendencia a implementar sistemas de gestión de código abierto con coste exclusivo de implementación y mantenimiento, se ha abierto el ganado muchos enteros en los últimos años, encontrando hoy en día alternativas de estas características prácticamente para todos los sectores, y en algunos casos alternativas verdaderamente competitivas que han comido terreno a las grandes.

Sea como sea las grandes empresas siguen siendo dominado el mercado, su cuota es muy superior y les permite un margen de maniobra que difícilmente pueden tener otras empresas, además, las políticas de modificación en asuntos como el precio se están dando cada vez en mayor medida probablemente motivadas desde luego por la presión del propio mercado.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos