Best ERP - Averigua cuál es el tuyo

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Los sistemas de planificación de recursos empresariales han aumentado su número considerablemente en los últimos años. Por ello, encontrar el más indicado para nuestro modelo de negocio es cada vez más complicado. Si estás buscando the best ERP o el mejor, primero debes tener en cuenta una serie de factores como su licencia, las actividades que nos va a permitir realizar y su seguridad. Asimismo, todo ello debe estar ligado a nuestras necesidades, de nada sirve que se incluyan numerosos módulos si no los vamos a emplear. Por tanto, el mejor o the best ERP irá en función de cada demanda..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Best ERP según cada necesidad

A pesar de que cada best ERP tendrá que escogerse según cada compañía, existen una serie de elementos comunes que tienen que estar presentes a la hora de decantarnos por uno y otro. Entre ellos destaca el volumen de trabajo que son capaces de administrar y el número total de empleados que lo utilizarán de manera simultánea. Cada sistema es indicado para un modelo concreto, particulares, pymes o grandes compañías. Además, existe una categoría aparte que hace referencia a los propietarios de diversas sucursales en distintos países, a las cuales se han añadido opciones como el multilenguaje o la mejora de la comunicación entre oficinas. Asimismo, según esta clasificación, los de menores puestos de trabajo están más predestinados a escoger soluciones horizontales, con un conjunto de herramientas más amplio, intentando cubrir todos los departamentos, desde contabilidad hasta recursos humanos o inventario. Sin embargo, las grandes compañías tienden a recurrir a las verticales, ya que ofrecen servicios específicos con los que sacar una mayor ventaja a sus competidores. Por último, cabe destacar el coste de las licencias como factor imprescindible para the best ERP. Contra más puestos de trabajo y equipos informáticos, más elevado será su precio. Tanto es así, que los particulares y pymes pueden disfrutar de software de código libre, los cuales llegan a ser gratuitos.

Plataformas auxiliares para the best ERP

Además de todas las cualidades antes citadas, según cada sector, best ERP también deberá incluir algunos elementos como por ejemplo los CRM con los incrementar la calidad de nuestra comunicación con los clientes, permitiéndonos fidelizar nuevos. Igualmente, los TPV para comercios suponen una herramienta imprescindible. El sistema de almacenamiento es definible a partir de nuestro nicho de mercado. Así por ejemplo, los negocios destinados a las tecnología, comercios electrónicos o páginas de información apostarán por un contenido en la nube, el cual estará siempre disponible desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, suelen llevar adjunto un soporte técnico 24 horas, los 7 días de la semana. En cambio, empresas cuyo contenido sea privado, exclusivo o ligado a un gobierno escogerán el almacenamiento clásico en servidores, cuya mayor cualidad es su enorme seguridad. Por tanto, habrá tantos best ERP como modelos de negocios.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos