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Los sistemas de marketing relacional más demandados por las empresas, los best CRM, son fruto de la evolución de las herramientas comerciales y de marketing más tradicionales. Los sistemas van evolucionando, acogiendo todos los datos posibles de la información que existe de los distintos departamentos de las empresas que implantan estos avanzados sistemas, y que desarrollan para sus negocios el CRM. Todos los datos que se van almacenando en los best CRM serán una información de mucha utilidad para las decisiones empresariales de importancia que los directivos de las empresas deberán tomar.

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Características de los best CRM:

Los best CRM aportan funcionalidades para la mayoría de los procesos comerciales de negocio de los departamentos de la empresa: producción, logística, inventario, envíos y marketing relacional, facturas, contabilidad, ventas y entregas de productos, pagos y financiación, inventarios y stock de almacenaje de productos, calidad de servicio a los clientes de la empresa, y control del personal y recursos humanos, los documentos relativos a nóminas, solicitudes, vacaciones, cursos solicitados y concedidos, etc.

La finalidad que se busca con los best CRM es la obtención de la máxima eficiencia y productividad de los procesos empresariales, la opción de que todo el personal usuario autorizado de la organización tenga acceso a la información almacenada, y que ese acceso a la información almacenada se produzca de una forma segura, precisa, respetando la integridad de la base de datos y la confidencialidad de cara a la protección de esa información.

Los best CRM dan a la empresa la posibilidad de eliminar la duplicidad de acciones, de datos y operaciones superfluas e innecesarias de los procesos, ocupando el sistema para los procesos principales de la gestión empresarial. La clave es el cliente, constituye la figura principal para el departamento comercial, sus necesidades, con unos departamentos de atención al cliente capaces de ofrecer rápidas respuestas a sus problemas, así como un eficiente manejo de información que permita la toma oportuna de decisiones y disminución de los costos totales de operación.

Los usuarios que desarrollan y gestionan estos sistemas best CRM deben estar totalmente implicados en la implantación de estos modelos, para una correcta integración de todos los elementos comerciales. Los best CRM ofrecen  el crecimiento continuo de las inversiones en soluciones de lo que se ha denominado Social CRM y un crecimiento todavía mayor de cara a futuro, con un potencial de crecimiento y desarrollo muy elevado. En este sentido, la interacción de estos modelos con el correo electrónico, y con las redes sociales, ofrece importantes beneficios para la captación de clientes y el mantenimiento de la cartera existente.

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