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Los mercados de sistemas de marketing relacional CRM están muy concentrados. Los más importantes Best CRM systems ocupan el porcentaje más alto de la demanda del mercado. No quiere decir en todos los casos que sean los mejores sistemas, los de más calidad, pero sí es cierto que las garantías que ofrecen son altas en su funcionamiento. Además, al ser modelos muy asentados y posicionados ya en el mercado, es posible consultar en foros especializados la experiencia de otros usuarios que decidieron, en su momento, implantar uno de estos Best CRM systems. Además, con frecuencia muchos de estos Best CRM systems son idóneos para empresas de gran volumen de facturación, pero en el caso de las compañías más pequeñas, sus necesidades son bien distintas..

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Características de los Best CRM systems:

La finalidad a conseguir por estos sistemas es el incremento de la competitividad en el sector empresarial, a base de  una disminución de los costes del día a día de la empresa, y la eliminación de las acciones de negocio más improductivas. De esta forma, y con un servicio de la máxima calidad hacia los clientes de la organización, se puede obtener la lealtad de los contactos de la cartera de clientes de la empresa, para operaciones comerciales futuras.

Entre los Best CRM systems hay mucha variedad donde elegir. Desde programas muy completos, con muchas funcionalidades, poco recomendables si es la primera vez que se usa el CRM, hasta los nuevos modelos online, que suponen un ahorro importante en los costes, sobre todo en los iniciales. Este tipo de modelos llamados en la nube están siendo cada vez más demandados por muchas ventajas. Empresas de un tamaño mediano y pequeño están teniendo la posibilidad (hasta ahora era impensable) de contar con las aplicaciones de un sistema CRM, con los consiguientes beneficios para la búsqueda de la máxima eficiencia en sus acciones de negocio, con el objetivo de conseguir la satisfacción de sus clientes. Todos los Best CRM systems incluyen modelos de estas características.

Otra de las tendencias importantes de los mercados en cuanto a los d Best CRM systems  es la derivación de sus aplicaciones a dispositivos portátiles, Smartphone, tabletas y similares. Son muchas las ventajas a obtener. Por ejemplo, poder consultar datos almacenados sobre los clientes de la empresa en cualquier momento y lugar. Para los agentes comerciales de la empresa, esto aporta una gran operatividad. Pensemos, por ejemplo, en el día antes de una entrevista importante para una operación comercial de gran calado. El agente de ventas podrá efectuar, cómodamente desde su habitación de Hotel, las gestiones, consultas e informes oportunos sobre el cliente con quien está citado, sus preferencias, el histórico de otras transacciones con él, etc.

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