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Las siglas BBDD CRM hacen referencia a las bases de datos utilizadas por los customer relationship management, también conocidos como sistemas de relación con los clientes de una empresa. Su objetivo es almacenar y crear una serie de plantillas con la información de nuestros usuarios, así como de potenciales clientes con quienes establecemos un contacto con la finalidad de aumentar nuestras ventas gracias a un marketing de calidad. Esto se logra debido a que las BBDD CRM permiten una personalización de las ofertas en función de la edad, promociones o localización geográfica, entre otros muchos factores..

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Cualidades de las BBDD CRM

Las BBDD CRM pueden facilitarnos el trabajo notablemente gracias a la automatización de procesos, los cuales podemos dejar programados. Su principal ventaja, además del ahorro del tiempo y recursos es su elevado índice de captación de clientes. Esto se traduce en un aumento de nuestras ventas llegando a un mayor público. Entre los procesos habituales destacan el envío de correos personalizados a un potencial cliente, así como mensajes de texto a teléfonos móviles con nuevas promociones específicas. También pueden segmentarse las BBDD CRM o base de datos en función de las características de cada sector, edad o compras anteriores. Todo esto nos ayuda a mantener los departamentos comerciales y de marketing de manera sencilla y cómoda, siendo posible encargarse de todo el volumen de trabajo entre un número realmente reducido de empleados. Debido a sus muchas cualidades, son requeridas en todo tipo de negocios, desde banca hasta farmacéuticas. Igualmente, cabe mencionar la capacidad para eliminar contenidos duplicados derivados de dobles registros o compras finalizadas a medias. Esta limpieza de datos es detectada por el software quien nos informará del error para poder ser corregido o borrado. Asimismo, es posible emitir licencias para que los propios usuarios puedan modificar sus datos, siendo registrados de manera simultánea en nuestras BBDD CRM. Sin duda, suponen una excelente herramienta con la que aumentar los beneficios de nuestra empresa ágilmente, independientemente del tamaño de nuestra plantilla o de la financiación que dispongamos.

Dónde obtener información para las BBDD CRM

Para comenzar a trabajar con una BBDD CRM tendremos que obtener los datos de contacto del cliente. Las fuentes pueden ser clasificadas en dos: internas y externas. La primera de ellas hace referencia a nuestros procesos y sistemas con los cuales captar correos, números de teléfono, etc. Suelen estar obtenidas por el trabajo ecommerce, o las dispuestas en ERP y CRM previos, aportadas por el propio usuario en compras o presupuestos anteriores. La segunda opción viene ligada al trabajo en redes sociales o servicios de información, como las derivadas de nuestros community manager. Una vez halladas, podemos crear plantillas con las que configurar una BBDD de CRM o base de datos.

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