Base de datos fabricantes ERP - Toda la información que necesitas, siempre disponible

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Las aplicaciones ERP por sí mismas no guardan la información que capturan los usuarios. Los ERP requieren de un almacén para guardar dicha información. Ese almacén de información se le conoce como base de datos..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Así como existen muchos sistemas ERP, también existen diversas opciones de base de datos fabricantes ERP. Algunos ERP trabajan con bases de datos propias, es decir, con bases de datos que solo funcionan para esa aplicación y otros ERP trabajan con bases de datos fabricantes ERP comerciales como Microsoft u Oracle.

¿Es importante la elección de cual base de datos fabricantes ERP emplear?

La escogencia de una buena base de datos para el ERP es de suma importancia. Dado que la base de datos es el lugar donde se alojaran los datos de esta compañía es fundamental que esos datos se encuentren seguros y se pueda tener acceso a estos y de forma rápida.

Algunos ERP que tienen bases de datos fabricantes ERP propias pueden llegar a tener ciertas desventajas. En algunos casos, aunque el usuario capture bastante información al ERP, cuando este quiere solicitar reportes sobre esa información ya capturada, el ERP y la base de datos no le permite hacer estas extracciones de la información.

Cuando no se dispone de la libertad de hacer consultas a la base de datos se pierde la flexibilidad de generar reportes a la medida y en cierto modo se pierde uno de los objetivos que tienen los ERP que es el de brindar información de manera oportuna.

Bajo esta descripción, un ERP al que no se le pueda extraer información que se le ingresa tal vez no sea una buena opción.

 

Beneficios de utilizar una base de datos fabricantes ERP comercial.

Cuando tenemos un ERP que trabaja con bases de datos fabricantes ERP comerciales se tiene la ventaja de que la información puede ser consultada en todo momento, lo que hace que sea posible la generación de cualquier tipo y cualquier cantidad de reportes.

Otro punto a favor de trabajar con una base de datos fabricantes ERP comercial es que se puede encontrar de manera muy fácil en el mercado laboral personas con conocimientos técnicos en estos almacenes, y de esta forma pueden llegar a ayudar a la empresa sin que represente altos costos en consultoría, cuando lo comparamos con otras bases de datos no tan globales.

Cuando nos encontramos en la situación sobre qué base de datos fabricantes ERP utilizar, solo queda revisar los precios y las capacidades técnicas, como puede ser la cantidad de información que pueden soportar, los tiempos de respuesta y qué tan bien trabaja o se adapta al ERP en cuestión.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos