Baan ERP - Averigua sus puntos clave y compara gratis

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Existen muchas empresas proveedoras de sistemas de planificación de recursos empresariales. Entre ellas, se encontraba esta empresa Baan, creadora del Baan ERP, pero que actualmente, se encuentra en las manos de una empresa diferente..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Un poco de historia del Baan ERP

Fundada la empresa Baan en 1978 en los Países Bajos, en principio se pensó que la misma podría otorgar servicios de consultoría tanto financiera como administrativa.

Sin embargo, al crear esta empresa su primer Baan ERP, fue cuando pudieron entrar en el mundo de estos revolucionarios software y entonces, centraron su atención en los mismos, dejando de lado las otras metas que tenían originalmente.

Fue así, como los diferentes sistemas creados por esta compañía, allá por los años ochenta, comenzaban a darse a conocer muy lentamente, hasta que en la década siguiente pudo ganar popularidad con el Baan ERP.

A pesar del paso de los años, la plataforma del Baan ERP sigue siendo considerada una de las herramientas más poderosas para las aplicaciones de las bases de datos que se utilizan en estos sistemas, haciéndolos más eficientes y productivos.

Esta compañía que comenzó a cotizar en la bolsa de Amsterdam y US Nasdaq en 1995, se convirtió en un verdadero imperio en los que a los Baan ERP se trata.

Fue así, que muchas de las empresas que se dedicaban a la consultoría, resolvieron asociarse  para poner en práctica el Baan ERP en aquellas compañías que trabajaban de manera internacional.

Esto generó que la empresa Baan comprara a otras compañías dedicadas a la creación de sistemas  de software, pudiendo así ampliar sus ventas en un porcentaje récord del noventa y uno por ciento por año.

Sin embargo, en 1998 comenzó la caída de este imperio, puesto que se llevaron a cabo manipulaciones de todo tipo con respecto a las ventas de las licencias de los Baan ERP, causando serias dificultades económicas y financieras durante varios años, con pérdidas millonarias como es entendible.

Recién en el año 2003, este imperio venido a menos fue comprado por la compañía SSA Global Technologies, que rebautizó los software Baan con otros nombres, como SSA ERP.

Sin embargo, ante el éxito que había tenido en su momento, en el año 2005, la nueva empresa decidió sacar al mercado una nueva versión del baan, pero con un nombre diferente.

Finalmente, un año más tarde, esta empresa fue nuevamente vendida, quedando en manos de una importante creadora de sistemas de planificación de recursos empresariales, llamada Infor Global Solutions de Atlanta.

Aún hay en el mercado numerosos módulos baan que se ofrecen para las áreas de finanzas, proyectos, manufactura, distribución y transportes, así como también los más modernos, para comercio electrónico, facturación central, gestión de pedidos, y demás funciones.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos