Averigua el area de aplicación del ERP

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Es el área de aplicación del ERP,  lo que vamos a revisar en este momento..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Para ello, comenzaremos por aclarar, que ERP (Enterprise Resource Planning o Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales) se trata de diferentes tipos de software, diseñados para integrar todas y cada una de  esa área de aplicación del ERP de una empresa.

Para qué tener un área de aplicación del ERP

Pues, es muy sencillo de entender, que en la medida en que llevemos a un área de aplicación del ERP, podremos integrar esa área de la empresa, no sólo interiormente hablando de ese sector específico, sino que también podremos incorporarlo a todos los demás departamentos que conforman la totalidad de la firma.

En este sentido, tiene muchas ventajas el tener un área de aplicación del ERP, como las que detallaremos a continuación.

- El ERP nos ayuda a planificar el futuro de la empresa, ya que contamos con la información real, que nos permite hacer las previsiones necesarias.

- Los diferentes sectores de la empresa, se manejarán de una manera independiente pero integrada, sin depender unos de otros, por lo tanto, de haber algún inconveniente en un sector, esto no retrasará a los demás.

- A medida que la empresa va creciendo y necesitando expandir todos sus departamentos, o al menos parte de ellos, es posible hacerlo,  a través de diferentes módulos que se irán agregando, adaptando e integrando con todos los demás.

- Se logrará una automatización de todas las tareas, de manera que, con el ERP, por ejemplo, la facturación que antes se hacía  a mano, ahora será completada por el mismo sistema. Así, los empleados serán menos y más eficientes, pudiendo realizar tareas mucho más creativas.

El software ERP como primer paso para mejorar los resultados empresariales

Sin duda alguna, teniendo en la empresa un área de aplicación del ERP, se logrará mejorar todos los procesos de la compañía, en especial, se podrán tomar las decisiones correctas en el momento justo, por contar con los datos relevantes al instante.

Está de más decirlo, sin embargo hacemos hincapié nuevamente, en que un área de aplicación del ERP, debe ser personalizada para la empresa a la cual se aplique, cubriendo todas sus necesidades.

De esa forma, no solo se tendrá un control mucho mayor de la fabricación del producto de que se trate, desde que es materia prima y hasta su completa terminación; sino que también, se mejorarán notablemente, las comunicaciones entre los trabajadores de cada una de las áreas internas de la empresa.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos