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Las herramientas de marketing relacional CRM son cada vez más demandadas en los mercados, con el objetivo de obtener gran dosis de información sobre la conducta, necesidades y formas de actuación de los clientes, para una mejora de nuestra interacción con ellos. El objetivo es reducir gastos e incrementar en todo lo posible los beneficios. ¿Qué aspectos debemos considerar cuando nos proponemos desarrollar el sistema, cómo lo hacemos, es decir, are we doing CRM?.

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Formas de configuración are we doing CRM

Si estamos pensando implantar el marketing relacional en nuestra empresa y evaluando la forma de are we doing CRM, debemos saber que el CRM constituye una innovadora alternativa a las tradicionales hojas de cálculo, que aporta muchas ventajas en el uso de gran cantidad de información acumulada, y además podremos configurar el sistema para que sólo los usuarios autorizados puedan acceder a la información en todo momento y lugar.

En la operativa de are we doing CRM, al comenzar a añadir contactos a nuestro sistema, podemos hacerlo de diversas maneras, o bien desde bases de datos internas, de otros programas que tengamos dentro de nuestro software, o desde bases de datos externas, o bien desde las redes sociales, etc. Tenemos la opción, en el análisis de are we doing CRM, de añadir los contactos uno por uno, o bien de forma automática, con una correcta configuración de nuestro sistema CRM. Lo ideal es que los contactos los clasifiquemos y añadamos etiquetas. Esto nos aportará mucha funcionalidad cuando, por ejemplo, desarrollemos campañas de marketing especiales, u otro tipo de eventos, y también nos servirá para hacer mucho más fácil el proceso de búsqueda de datos.

Siguiendo con el estudio de are we doing CRM, para conseguir más eficiencia en nuestra labor comercial, es ideal que seamos capaces de crear oportunidades de negocio, y conectarlas con proyectos, para así organizar y optimizar las actividades a realizar, y conseguir una gestión de ventas más sencilla y eficaz.

En la configuración de nuestro sistema al analizar are we doing CRM, integraremos las herramientas de facturación en el CRM, de forma que el sistema nos genere las facturas que necesitemos sobre productos y servicios, para su posterior envío a los clientes, utilizando toda la información de contacto almacenada en nuestras bases de datos.

En lo relativo a la gestión de eventos, haremos de esta herramienta una forma eficaz para la organización de estas citas con clientes, proveedores, etc. Es muy importante tener en cuenta al planificar are we doing CRM, que es preciso mantener toda la información sobre los clientes en orden, con el objetivo de accederla rápidamente y actualizarla fácilmente. El módulo de marketing relacional nos permitirá crear nuestra propia base de clientes.

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