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Con los instrumentos aportados por app CRM se utilizan los datos e informaciones que las empresas obtienen a través de diferentes canales, para conocer mejor a los clientes, y rentabilizar las oportunidades de negocio. Todos estos datos son almacenados y permanentemente actualizados, para que sean accesibles por todos los departamentos de la empresa. Las plataformas de marketing relacional  app CRM integran toda la información comercial de la empresa en un único soporte, funcional, práctico, rápido, y sencillo en su aprendizaje y manejo..

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Características de app CRM:

En la evolución de los sistemas de marketing relacional como puntos de referencia en la gestión comercial, el marketing transaccional más tradicional, que se limitaba a lanzar productos para la captación de nuevos clientes, con estrategias de marketing diversas, está siendo sustituido progresivamente por el nuevo app CRM. La finalidad principal es únicamente el conseguir nuevos clientes, sino fidelizar los que ya se tienen, y optimizar al máximo la productividad que generan. Se buscan conceptos como la  lealtad comercial, y satisfacción por las operaciones de ventas.

Los sistemas app CRM ofrecen un elenco de funcionalidades que vendrán pre-configuradas, y que darán respuesta a necesidades diarias, como es la gestión de redes, atención a clientes anterior y posterior a la venta, administración de procesos, agenda de clientes, y estrategia general de marketing. Estas soluciones deben permitir una recuperación de la inversión en un plazo corto, gracias al ahorro en costes de administración que supone, así como a la consecución de la fidelidad de nuestros clientes, gracias a un aumento en la satisfacción hacia nuestra forma de interactuar con ellos.

En los últimos tiempos se tiende, cada vez más, a la integración de estos sistemas de marketing relacional con el ERP de la empresa, programas de gestión de procesos empresariales.  La combinación de app CRM  con los sistemas de gestión empresarial ERP permitirá a las empresas acceder al software de gestión más avanzado, creado en muchos casos a la medida de las necesidades de las empresas, en lo que supone una continua búsqueda para ofrecer soluciones integrales de negocio adaptadas a cada empresa, eficaces, y al alcance de sus presupuestos.

Los modelos  app CRM son dinámicos y evolucionan en el tiempo, pues tenemos que considerar que el grado de satisfacción de un cliente no es el mismo a lo largo de la trayectoria con la empresa comercializadora, sino que está influido por sus compras, la atención recibida, calidad de los productos, etc. Por tanto, en la gestión de app CRM, hay que tener conocimiento de lo que los clientes opinan en cada momento, pues constituirá una información de gran valía.

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