Aplicaciones informáticas ERP - Encuentra la mejor aplicación ERP para tu empresa

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Los sistemas de planificación de recursos empresariales son un conjunto de aplicaciones informáticas ERP con las que mejorar notablemente el rendimiento de nuestro negocio. Son implantadas en nuestros equipos desde donde controlaremos las diferentes etapas que puedan tener lugar interna y externamente. Cada una de estas aplicaciones informáticas ERP tiene una serie de requisitos en función del sector en que esté especializado o el tipo de licencia que administre a sus usuarios. Igualmente, debemos elegir si se trata de una solución vertical u horizontal..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

 

Factores a tener en cuenta antes de contratar las aplicaciones informáticas ERP

Las aplicaciones informáticas ERP han supuesto una auténtica revolución para los negocios, incrementando sus ventas y reduciendo costes. Sin embargo, cabe señalar que tienen una serie de desventajas o elementos que hay que estudiar previamente. No cualquier producto nos sirve, debe ajustarse a las características y necesidades particulares de nuestro modelo. Tras verificar que se adapta perfectamente a los equipos debemos saber que los procesos de implantación pueden llevar un elevado período de tiempo, en ocasiones superando el año, por lo que se realizará escalonadamente. Su precio es otro de los datos a valorar, ya que podemos encontrar algunos excesivamente caros si disponemos de una gran plantilla o diversas sucursales en distintos puntos del mismo país o en el extranjero. En cambio, existen otros sistemas denominados de código libre o abierto de coste más reducido, llegando a ser gratuitos según el proveedor. Por todo ello, una vez escogido un software es muy difícil y arriesgado cambiarlo por otro, ocasionando incontables pérdidas. Antes de comenzar la contratación de las aplicaciones informáticas ERP debemos cerciorarnos de que la interfaz escogida es la indicada. No obstante, siempre podremos recurrir a un comparador de soluciones que nos realice una búsqueda personalizada.

 

Cualidades de las aplicaciones informáticas ERP

Entre las cualidades más apreciadas de las aplicaciones informáticas ERP sobresale el control que lleva a cabo en las diferentes etapas, pudiendo trazar una estrategia con la que ahorrar en costes, tanto directos como indirectos. Por el ejemplo, el tiempo de gestión de un documento será reducido considerablemente por lo que se puede llevar a cabo un mayor volumen de trabajo en el mismo período. Al finalizar el mes los recursos humanos, así como en maquinaria y electricidad serán amortizados. Las aplicaciones informáticas ERP pueden englobar todos los departamentos de un negocio, como el financiero o el de producción, planificando un calendario ajustado para la elaboración y distribución de nuestros artículos según se vayan demandando. Entre los nuevos módulos se incluyen elementos de posicionamiento web con los que mejorar nuestra visibilidad online, a la vez que llegamos a un público más amplio, con la posibilidad de establecer una fuerte comunicación a través de redes sociales y correo.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos