Aplicaciones ERP y CRM - Averigua sus puntos clave y compara con nuestro comparador gratuito de software.

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Es conocido dentro de este mundo de las aplicaciones ERP y CRM, que las segundas han sido los sistemas que incursionaron antes que otros, en los negocios que se manejan desde la nube. Sin embargo, de estas aplicaciones ERP y CRM, actualmente los ERP se mueven desde este mundo casi inentendible, que es la nube, por lo tanto, desde este mismo lugar, se logra integrar a uno con el otro..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Integración de las aplicaciones ERP y CRM desde la nube

Ambas aplicaciones ERP y CRM no se integran solamente porque vengan desde la nube, sino que lo hacen con la finalidad de que el negocio funcione correcta e integralmente. Las aplicaciones ERP y CRM lo que hacen en realidad es dividirse las tareas. Es muy interesante el poder observar de qué manera se dedica cada una a lo suyo.  Así, dentro del conjunto de las aplicaciones ERP y CRM, podemos dar los ejemplos del caso. El ERP es el que se encarga de brindar las soluciones para mantener un estado actualizado de las cuentas de los clientes, a lo cual se suma la información de todo lo que hace a la cadena de suministro, pasando, por supuesto, por el stock de las mercancías dentro del almacén.

Sin embargo, el CRM es aquella herramienta que tendrá a su cargo la gestión de la información completa de los clientes de la empresa, tanto sea con datos personales como con los datos comerciales necesarios para realizar negocios con ellos. Es así como las aplicaciones ERP y CRM se van integrando en un solo proceso, brindando en conjunto los informes necesarios para que la empresa pueda captar a los posibles futuros clientes. Es obvio que si ambos funcionan desde la nube, todo este proceso de integración será mucho más sencillo y agilizará las búsquedas de la información, a quien la necesita para poder negociar con la clientela y cerrar los contratos in situ.

En el caso de que estas  aplicaciones ERP y CRM funcionen desde la nube, el empresario o quien esté a cargo de las negociaciones, podrá consultar todos los datos necesarios, desde cualquier sitio que tenga una conexión a internet y desde cualquier tipo de dispositivo. Esto le permitirá a todos los empresarios, cerrar los contratos muy rápidamente, lo que significa aumentar las ventas, y en consecuencia, aumentar también el nivel de la producción.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos