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La aplicación de las herramientas de marketing relacional al sector de la aviación, con la gestión de los recursos en cabina, en el año del CRM gestión de recursos en cabina, es de gran importancia, porque hemos de considerar los terribles efectos que fallos técnicos en la seguridad aérea pueden producir. Estas herramientas de CRM aunque aparecieron  por primera vez en la industria de la aviación civil, han sido ya adoptadas y adaptadas por muchas otras similares, algunas de las cuales son la industria del transporte marítimo comercial, también en parques de bomberos, etc..

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Año del CRM gestión de recursos en cabina

En el estudio del año del CRM gestión de recursos en cabina, el sistema abarca una amplia gama de conocimientos, habilidades y actitudes como las comunicaciones, la conciencia situacional, resolución de problemas, toma de decisiones y trabajo en equipo, todo ello con la finalidad de obtener la máxima seguridad y una mejor eficiencia en las operaciones.

El término CRM, dentro del año del CRM gestión de recursos en cabina, se ocupa de integrar a un equipo en un sistema de trabajo, con el objetivo de alcanzar niveles óptimos de seguridad, calidad, y eficiencia en las operaciones. La idea principal es la mejora continua de la organización del personal usuario, de la tripulación. Y la búsqueda, en el año del CRM gestión de recursos en cabina, de soluciones reales y prácticas que eviten o aminoren las consecuencias de errores humanos.

Del análisis del año del CRM gestión de recursos en cabina deducimos que el CRM no se interesa tanto en el conocimiento técnico y habilidades o aptitudes precisas para operar en un avión, sino más bien en las actitudes o capacidades cognitivas y de relación interpersonal, para gestionar los vuelos en un equipo de trabajo. En este ámbito, estas habilidades deben centrarse en los procesos mentales llevados a cabo para generar una correcta reacción ante determinadas situaciones imprevistas, resolución de problemas e incidencias técnicos y humanos, y una serena y profesional toma de decisiones, realizada con el mayor volumen de información posible.

En el estudio del año del CRM gestión de recursos en cabina, debemos definir el CRM como una herramienta útil y necesaria para optimizar y gestionar de forma correcta y eficiente el empleo de los recursos disponibles en las relaciones hombre/máquina/hombre, y a coordinar el factor humano operativo en el cómputo global de un sistema automatizado y mecanizado.

La importancia del estudio del año del CRM gestión de recursos en cabina está siendo el desarrollo de operaciones aéreas más seguras y eficientes, una herramienta de gestión muy efectiva para la prevención de errores. Las estadísticas han demostrado que la aplicación de herramientas CRM ha reducido las tasas de accidentes aéreos, en el ámbito civil y en el militar.

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