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Cuando analizamos la propuesta en global de las diferentes herramientas y servicios de Alfa ERP encontramos una de las cuestiones más relevantes relativas a estos servicios: una tremenda capacidad de adaptación en función del sector, segmento o tipo de empresas..

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Obviamente esto no es una característica exclusiva de Alfa ERP, cada vez en mayor medida vamos a encontrar estuvo asociado a los sistemas de gestión, sin embargo, nos sirve como ejemplo de hacia dónde están evolucionando estos productos, desde la perspectiva de la super especialización.

Alfa ERP como ejemplo de la especialización de los sistemas

Efectivamente, podemos poner el ejemplo de Alfa ERP como muestra de hacia dónde se mueve esto que nosotros denominamos súper especialización. Dentro de las herramientas de Alfa ERP, y partiendo de un concepto unitario, vamos a encontrar una gran cantidad de opciones personalizadas y, no sólo esto, también personalizables.

La diferencia fundamental estriba en el hecho de la capacidad de adaptarse al cliente, esto que definimos como personalizar, ya que una opción personalizada de serie simplemente puede responder a un criterio de segmento, sin embargo, en este caso, la capacidad de adaptación al usuario es muy grande.

Siguiendo con el ejemplo de Alfa ERP debemos valorar como el alcance hacia diferentes segmentos es cada vez mayor, pero, a su vez la especialización dentro de dichos segmentos también lo es. Todo esto sin responder de manera clara al concepto de verticalidad asociado a la atención a segmentos concretos, ya que, en este caso, la propia capacidad de adaptación de los sistemas permite una zona de confort amplia en la que se puede mover y ajustar no sólo diversos segmentos sino diversas interpretaciones dentro de un mismo espacio empresarial.

Alfa ERP y las funcionalidades

Y aquí es donde encontramos otro fuerte de Alfa ERP y en general otra muestra de hacia dónde caminan estas propuestas. El nivel de funcionalidades cada vez es mayor, la especialización de las mismas también, y en general, el grado de acercamiento a la demanda real del usuario comienza a ser cada vez más la vara de medir por la que se mueven estos sistemas.

Debemos tener en cuenta que para la perspectiva de las pequeñas y medianas empresas esto realmente es una gran noticia.

Uno de los mayores problemas con los que estas empresas se han tenido que enfrentar desde el punto de vista de la implementación de sistemas de gestión de la producción y datos, es precisamente la rigidez en las funcionalidades, que, le impedía alcanzar al máximo las necesidades particulares de una empresa pequeña o mediana, que, poco tiene que ver con las de una gran empresa en la que estos corsés rígidos puede que tengan un resultado mejor.

 

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