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La competitividad entre empresas es cada día más y más apretada. Las ventajas entre los sistemas productivos en la mercancía es limitada y accesible a nivel global como no lo ha sido nunca, algo muy presente en el producto que nos ofrece Aig CRM, centrados en la batalla por el cliente y su fidelidad es la verdadera batalla comercial de nuestros tiempos. Por eso Aig CRM están invirtiendo en innovación e investigación como nunca hasta ahora, generando nuevos modelos de negocio que repercutirán en la forma en que se gestiona la relación con los clientes..

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Aig CRM nos permite gestionar listas de clientes y llevar un control de los contactos que vamos manteniendo con ellos. Además tiene una herramienta calendario bastante útil y ágil con las visitas o llamadas programadas. Nos permite definir el tipo de llamada que tenemos que realizar, y filtrar las visitas que tenemos que realizar a los clientes según distintos criterios. Podemos crear listas personalizadas y añadir pequeñas notas de recuerdo.

Es importante nivel de integración que la solución Aig CRM tiene o tendrá con el resto de sistemas de la empresa, la sencillez de integración entre el CRM que vamos adquirir y los demás sistemas, el método de suministro, que bien puede ser online o instalado en las oficinas, o cuestiones de infraestructura hardware. Aig CRM tendrá unos costes iniciales, costes de mantenimiento, administrativos y coste de complementación. Es muy importante evaluar al principio el coste total, pero podemos afinar, y debemos. Tendremos cuidado al principio dando una prioridad excesiva a la tecnología desde el principio, si no es la adecuada, podrá ser incluso más perjudicial para nuestro negocio, porque si una nueva función en realidad no va a resolver ninguna de las necesidades nuestras puede obligar a cambiar la forma de nuestros empleados, pero con ineficacia.

Una buena configuración y adaptación del sistema Aig CRM es la clave del éxito a la hora de atraer y fidelizar clientes a medio plazo

La experiencia de los clientes con Aig CRM demuestra que la configuración y adaptación del sistema, como hemos dicho, es de importancia capital. La intervención técnica es garantía del éxito, la formación, por tanto, también. El proveedor deberá ofrecernos un soporte continuo y fácilmente comprensible. Una vez finalizada la puesta en marcha, el equipo comercial tendrá un periodo de prueba para afinar ajustes de configuración necesarios. Después ya sólo nos queda focalizar las acciones de seguimiento que llevaremos a cabo y la gestión de la herramienta a la hora de administrar la información que afecte a nuestras relaciones con el cliente.

Aig CRM por tanto es una herramienta, que bien usada, será de capital importancia para detectar nuevas oportunidades de negocio acopladas a la estrategia global de nuestra empresa. Conseguiremos atraer clientes, hacerles valorar y compartir nuestra marca y convertirlos en verdaderos valores fidelizados. Clientes fieles, en definitiva, mayores ingresos.

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