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El CRM o customer relationship management es un software destinado a incrementar las ventas de una compañía gracias a la gestión de las relaciones con los clientes. A pesar de no disponer de muchos módulos principales, algunos proveedores los comercializan por separado por lo que es habitual tener que adquirir módulos de CRM con el paso del tiempo. Para ello es importante haber seleccionado el proveedor indicado y el tipo de solución que más se ajuste a las necesidades de nuestro negocio. Más del 60% de las empresas fracasan a la hora de elegir un sistema, lo que les ocasionará pérdidas considerables tanto económicas como de recursos y tiempo. De haber escogido correctamente, adquirir módulos de CRM será un trámite realmente asequible destinado a mejorar nuestro negocio y servicio..

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Adquirir módulos de CRM dependiendo de la solución escogida

Adquirir módulos de CRM puede resultar un proceso bastante asequible, sin embargo, debemos poner especial atención en sus cualidades y el proveedor que nos lo suministra. Por ello, llevaremos a cabo previamente un estudio de nuestras necesidades y de las áreas que queremos potenciar. Los módulos más comunes afectan a la comercialización y al servicio que damos a nuestros clientes. Igualmente, debemos ser fieles a la compañía que nos haya realizado la implantación originaria ya que sino, pueden verse afectados los productos, creando una incompatibilidad de los servicios. Entre las soluciones más escogidas para las pequeñas empresas y particulares suele destacar los software de código libre. Sus características más importantes son su personalización y la amplia comunidad que se genera en torno a dicho producto, lo que nos permitirá adquirir módulos de CRM realizados por particulares. La gran mayoría de ellos mantienen su coste nulo por lo que es una gran opción. En cuanto a las grandes multinacionales, el servicio más habitual es el propietario, distribuido por proveedores de gran prestigio con décadas de experiencia en este sector y un elevado volumen de empleados en cada país. Sin embargo, su coste puede requerir una gran inversión.

Adquirir módulos de CRM mediante descarga

El modo de adquirir módulos de CRM puede verse afectado por la compañía que nos los facilite. De disponer de una gran empresa como suministradora, tendrá que ser implantado por su equipo técnico, lo que puede llegar a durar meses. En ocasiones veremos que su instalación en los equipos informáticos se lleva a cabo de manera escalonada para subsanar este problema. En cuanto a las pymes y particulares, los software de código libre dan opción a realizar la descarga desde la propia web del producto. Siguiendo unos sencillos pasos tendremos en nuestro ordenador el sistema escogido en cuestión de minutos, evitando costes derivados de su configuración y soporte técnico. Por tanto, adquirir módulos de CRM puede variar según cada caso.

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