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Aclarando cuáles son las 3 Signals CRM

Dentro de estas 3 Signals CRM, podemos encontrar los síntomas que le hacen advertir al empresario, que el manejo de su administración está cayendo en desuso por el desorden que demuestra la falta de buena atención a sus clientes, lo que se refleja en la pérdida de los mismos.

La primera de estas 3 Signals CRM que deben alertar al responsable, es el hecho de nunca encontrar la información que está buscando, en el momento en que la necesita. Esto se debe, a que generalmente, antes de la instalación de un CRM, los datos se encuentran verdaderamente desparramados en diferentes archivos que no tienen conexión unos con otros y por lo tanto, no se pueden integrar entre ellos.

La segunda de estas 3 Signals CRM es aquella que observa el empresario a la hora de necesitar los datos de un cliente y no tenerlos directamente. Supongamos que desea enviarle un pedido, y no existe en los archivos, la dirección, el teléfono o incluso ninguno de los dos. Esto se da por una falta de disciplina, al no tomar los datos a quien adquiere un producto de la empresa.

Por otro lado, y esta puede ser la tercera y última de las 3 Signals CRM, es la que conlleva al olvido en las devoluciones de las llamadas telefónicas recibidas que nunca se contestan, así como los correos electrónicos que quedan en el olvido, sin hablar siquiera de las citas que se posponen o directamente se anulan, por no haber concurrido a las mismas.

Básicamente, estos son los 3 Signals CRM que alertan totalmente al empresario, de que si no cambia el sistema administrativo de raíz, la compañía comenzará a perder clientes lo que significa en un futuro cercano, cerrar sus puertas, dejando de lado el sueño del empresario y la fuente de trabajo de los empleados, sin contar con el disgusto de aquellos clientes que se encuentran satisfechos con los productos que adquieren de las manos de la empresa.

Por lo tanto, una vez que se tienen en claro estas advertencias enviadas a través de las 3 Signals CRM, es cuando se llega al momento exacto de comenzar a estudiar las ofertas que hay en el mercado de este tipo de sistemas, a fin de poder avanzar hacia el siguiente escalón, pudiendo cumplir todas estas tareas que hemos mencionado, no solamente de la mejor manera, sino incluso automatizando muchas de ellas.

Instalando un CRM, se podrá integrar todos los datos de las diferentes áreas de la empresa, modernizando la misma como se debe.

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